Glöbal, una reconocida agencia chilena de publicidad, con más de 15 años de trayectoria, solicitó su liquidación voluntaria tras enfrentar serias dificultades económicas desde la pandemia. A pesar de haber trabajado con grandes marcas como LG, Banco BCI y Entel, la empresa no logró recuperarse de la pérdida de importantes licitaciones y la reducción de contratos a raíz la crisis sanitaria.
Por Fast Check CL
Glöbal, una agencia de publicidad con más de 15 años de experiencia en Chile, solicitó ante la justicia su liquidación voluntaria, ya que, desde la pandemia, la empresa ha enfrentado serios problemas económicos, lo que llevó a los responsables a tomar esta drástica decisión.
La crisis financiera de Glöbal se vio agravada por la pérdida de dos licitaciones importantes, según consignó Diario Financiero. En este sentido, la agencia había trabajado con grandes clientes como LG, Banco BCI y Entel, sin embargo, las restricciones sanitarias durante la pandemia impactaron negativamente a muchos de sus clientes, quienes redujeron o cancelaron sus contratos con la agencia debido a dificultades operacionales.
A pesar de la complicada situación, Glöbal decidió no despedir a sus empleados, confiando en una pronta reactivación del mercado, mientras que para mantener sus operaciones, la agencia recurrió a la inyección de recursos propios para cubrir diversos gastos, aumentando su carga financiera en un momento en que la pérdida de clientes continuaba.
En la misma línea, Glöbal destacó su capacidad de adaptación durante la pandemia, ajustando su funcionamiento a la nueva realidad del mercado, pero la acumulación de cargas y la pérdida de las licitaciones mencionadas destruyeron su equilibrio estructural.
Finalmente, y a pesar de sus esfuerzos por mantener la estabilidad, la empresa, asesorada por el estudio Aninat Abogados, explicó ante la justicia que su situación se volvió insostenible, lo que los llevó a solicitar la liquidación voluntaria.