La tarde del domingo pasado, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la ladera del cerro “Las Cabras”, en Puente Alto, Región Metropolitana. Las primeras investigaciones sugieren que podría tratarse de un paciente que escapó del Hospital Sótero del Río tras ser operado, mientras la PDI, en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, trabaja en la identificación del fallecido, quien presentaba una reciente incisión quirúrgica y ninguna señal de violencia externa.
Por Fast Check CL
La tarde del pasado domingo, un hombre fue encontrado sin vida en la ladera del cerro “Las Cabras”, ubicado en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana. Según se ha informado, el cuerpo pertenece a un hombre de entre 50 y 60 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada, aunque se sospecha que podría tratarse de un paciente del Hospital Sótero del Río que escapó después de ser operado.
En este contexto, y según consigna T13, el subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que, a petición de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la Brigada de Homicidios Sur, junto con el Laboratorio de Criminalística Central, acudieron al sector Bajos de Mena en Puente Alto, donde encontraron al hombre fallecido en la ladera del cerro. En este contexto, el examen externo del cuerpo reveló una única lesión en forma de una incisión quirúrgica grapada recientemente.
En la misma línea, el subcomisario Monje también aclaró que no se encontraron indicios de violencia atribuibles a terceras personas, determinando que la persona no presenta lesiones de este tipo. Además, señaló que la identificación del fallecido está pendiente, a la espera de los resultados del trabajo realizado por el Laboratorio de Criminalística.
Finalmente, el subcomisario añadió que, gracias al trabajo de empadronamiento, se logró establecer una posible identidad que coincide con la de una persona que, días antes, había recibido una incisión quirúrgica en el Hospital Sótero del Río y posteriormente se fugó.