Tras una reciente publicación que reveló que alumnos del Colegio Saint George’s utilizaron IA para crear imágenes de sus compañeras desnudas, el establecimiento afirmó “que nuestro Colegio fue informado de la existencia de imágenes trucadas con inteligencia artificial y, por tanto, falsas, el 1 de marzo de este año (…) os actuado de manera diligente y oportuna, con apego a nuestro Reglamento Escolar y sus protocolos”.
Por Fast Check CL
Este viernes se dio a conocer que estudiantes del exclusivo establecimiento en Vitacura, Saint George’s College, utilizaron Inteligencia Artificial para crear imágenes de desnudos de siete compañeras de educación básica y media, las cuales luego compartieron en redes sociales.
Por lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrirá una investigación de oficio debido al escándalo que sacude al Saint George’s College.
Con el paso de las horas, el colegio se refirió a las acusaciones en contra de los alumnos, según consigna Radio ADN, señalando que “nuestro Colegio fue informado de la existencia de imágenes trucadas con inteligencia artificial y, por tanto, falsas, el 1 de marzo de este año, tras una reunión con los apoderados de las alumnas afectadas”.
En ese sentido, el colegio Saint George’s aseveró que “terminada esa reunión activamos los protocolos, iniciamos un proceso de indagación interna, brindamos apoyo psicoeducativo a las personas involucradas e informamos a la comunidad escolar sobre lo ocurrido”.
Cabe agregar que el recurso, un apoderado del Saint George’s acusa al colegio de no activar el protocolo correspondiente.
“Lamentamos la situación y entendemos el dolor y la preocupación de las familias afectadas. Tenemos la convicción de que hemos actuado de manera diligente y oportuna, con apego a nuestro Reglamento Escolar y sus protocolos, abriendo procesos de escucha con todos los involucrados e informando oportunamente a las familias”, señala el texto.
“Respetamos la decisión de los apoderados en acudir a instancias judiciales, lamentamos que nuestras alumnas y alumnos se vean expuestos públicamente, razón por la que no profundizaremos en los detalles del caso, justamente para resguardar su privacidad. Hemos tomado diversas medidas reparatorias, sancionatorias y formativas para promover una sana convivencia escolar, a través de un trato respetuoso, solidario e inclusivo”, concluyeron desde el Colegio Saint George’s .