Por orden de la Fiscalía, la PDI, junto al Servicio Medico Legal, interrumpieron el velorio de un adolescente fallecido por influenza en Ñuble, retirando su cuerpo para una autopsia, todo esto en medio de la investigación por cinco muertes causadas por la enfermedad. En este contexto, la Brigada de Homicidios de Chillán realizó el procedimiento mientras la familia del joven, quien falleció en el Hospital Herminda Martín de Chillán, colabora con las autoridades y recibe apoyo en esta situación.
Por Fast Check CL
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo de un adolescente de 15 años fallecido por influenza en la Región de Ñuble, en el marco de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, tras la apertura de una investigación de oficio debido a las cinco muertes causadas por influenza en la zona.
La Brigada de Homicidios de Chillán se encargó de retirar el cuerpo del menor, quien falleció esa misma madrugada en el Hospital Herminda Martín de Chillán, debido a la influenza tipo A. El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Villa Las Camelias, en la comuna de San Nicolás.
Según informó la Fiscalía Regional de Ñuble, la orden fue dada por la Fiscalía de Chillán y el cuerpo del adolescente fue trasladado al SML para la realización de una autopsia. Además, mencionaron que la familia del joven está colaborando con la investigación y recibe apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
En este contexto, la hermana del fallecido comentó a la prensa local, según consigna La Tercera, que no fueron informados previamente sobre la autopsia, señalando que “él falleció a las 4:30 y ya a las 7 de la mañana el servicio funerario lo tenía en su vehículo. No nos hablaron de autopsia”, además agregó que, según informaron, el cuerpo podría ser entregado a la familia durante este viernes.
Por otro lado, el delegado presidencial regional de Ñuble, Anwar Farran, confirmó esta mañana que cinco personas han fallecido por influenza en los últimos días, incluida una niña de 6 años, mientras la Fiscalía también informó a través de sus redes sociales que iniciaron investigaciones para determinar posibles responsabilidades penales en las muertes por influenza en la región.