En el Aeropuerto de Santiago, funcionarios de Aduanas encontraron a un perro desorientado y asustado entre los pasajeros y al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que había sido abandonado en un canil en la entrada principal. Sinn poder contactar al responsable, decidieron cuidarlo temporalmente hasta encontrarle un hogar definitivo.
Por Fast Check CL
El 20 de mayo pasado, en medio de una tarde lluviosa, funcionarios de Aduanas en el Aeropuerto de Santiago encontraron a un perro desorientado y asustado en el sector de pasajeros, difundiendo el caso s a través de la red social X, captando la atención de muchos.
Los funcionarios de Aduanas, conmovidos por la situación, pensaron inicialmente que el perro se había escapado de su familia. Sin dudarlo, comenzaron a buscar a sus dueños dentro del aeropuerto, esperando que alguien reclamara al pequeño. Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad reveló la verdad verdad, y es que Bruno había sido abandonado en el acceso principal del aeropuerto, dejado en un canil.
Bajo este contexto, y con la colaboración del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Refugio Patitas con Amor, lograron identificar al perro, descubriendo que su nombre era Bruno y, pese a sus intentos de contactar al número de teléfono registrado, nadie respondió. Esa noche, Bruno fue acogido en la zona de Aduanas, donde pasó durmió bajo el cuidado de los funcionarios.
Al día siguiente, sin poder identificar a un responsable para denunciar el abandono, una de las funcionarias de Aduanas decidió llevar a Bruno a su casa, ofreciéndole un hogar temporal mientras se buscaba una solución definitiva. Durante el feriado, una familia de Santiago se puso en contacto con la cuidadora temporal, expresando su deseo de adoptar a Bruno y darle el hogar lleno de amor que necesita.
Así, Bruno encontró un nuevo hogar y su historia tuvo un final feliz. Desde Aduanas aseguraron que mantendrán el contacto con la nueva familia para seguir de cerca su adaptación y asegurarse de que Bruno se sienta querido y seguro en su nueva vida.