El lunes pasado, una estudiante de 22 años cayó del tercer piso en la Universidad de Viña del Mar tras sufrir acoso y bullying, según relatan sus compañeros y familiares, resultando gravemente herida e internada en el Hospital Gustavo Fricke. Este miércoles, los estudiantes del Campus Recreo se manifestaron exigiendo mejores protocolos y atención a la salud mental, mientras la Federación de Estudiantes denuncia indiferencia de la Universidad, que aún no ha emitido una respuesta oficial.
Por Fast Check CL
El pasado lunes, en la Universidad de Viña del Mar, ubicada en la región de Valparaíso, una estudiante de 22 años cayó desde el tercer piso. Según lo que han relatado compañeros y familiares, la joven sufría episodios de acoso y bullying, lo que habría desencadenado este trágico suceso.
Bajo este contexto, durante el miércoles por la mañana, los estudiantes del Campus Recreo se manifestaron en protesta por lo ocurrido, mientras la alumna de psicología resultó gravemente herida y fue internada en el Hospital Gustavo Fricke. Aunque la Universidad tiene protocolos para estos casos, los estudiantes comentaron que los tiempos de espera son bastante largos, lo que agrava la situación, según consigna Radio Bío Bío.
Patricio Alvarado, estudiante del establecimiento, señaló al medio que la Universidad ha mostrado indiferencia frente a estas problemáticas, mientras los estudiantes han preparado un petitorio con varias propuestas para dialogar con las autoridades universitarias, buscando medidas concretas para mejorar la salud mental de la comunidad estudiantil. Por su parte, Constanza Carroza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UVM, mencionó que hasta el momento la Universidad no ha emitido una respuesta oficial sobre este asunto.
Cabe destacar también, que este caso no es aislado, ya que los estudiantes han denunciado otros incidentes de acoso y maltrato, y es por esto que las manifestaciones buscan visibilizar la falta de acción por parte de la Universidad y exigen mejoras en los protocolos y sanciones, demandando un mejor acceso a servicios de apoyo psicológico dentro del campus.
Finalmente, se ha informado que las protestas continuarán este jueves 22 de mayo, con la expectativa de que la Universidad de Viña del Mar emita un comunicado oficial. por el momento, la joven herida sigue internada en la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Gustavo Fricke, mientras su madre ha denunciado públicamente el acoso que sufrió su hija, señalando, según consigna La Estrella de Valparaíso que “mi hija tiene muchos trastornos, pero la gente es poco empática y no saben que se puede llegar al punto que una niña pueda atentar contra su vida”.