Un reportaje de Ciper reveló que el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, informó al abogado Luis Hermosilla sobre una solicitud de información de la fiscalía desde Panamá, vinculado a lavado de activos de un ciudadano chileno. No obstante, la causa se archivó por falta de evidencia y, por ahora, se desconoce al individuo involucrado.
Por Fast Check CL
Una nueva arista complica al exdirector de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz, en su vínculo con el abogado Luis Hermosilla. Una reciente investigación de Ciper dio cuenta que Muñoz habría informado a Luis Hermosilla sobre una solicitud de información de la fiscalía anticorrupción de Panamá.
Según recabó el medio antes citado, Sergio Muñoz alertó al abogado sobre la investigación de la fiscal panameña Lizzie Bonilla sobre un ciudadano chileno. Esta indagatoria se inició tras la filtración de los Pandora Papers, relacionados con lavado de activos y blanqueo de capitales hace algunos años atrás.
En ese sentido, Muñoz explicó en un mensaje a Hermosilla que la solicitud de información se realizó a través de la Red de Recuperación de Activos para América Latina (GAFILAT), de la cual la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI es miembro.
Sin embargo, la causa se archivó por falta de evidencia y la identidad del ciudadano chileno involucrado se desconoce, por ahora. Eso sí, relata Ciper, es probable que esta y otras filtraciones se sumen a las acusaciones contra Muñoz en el futuro y en el transcurso que dure la investigación.