El Colegio de Profesores informó que las intensas lluvias en Santiago han causado daños estructurales significativos en varias escuelas de Pudahuel, con generación de goteras y caídas de techos en establecimientos como Teniente Merino, Lo Boza, Noviciado y San Daniel.
Por Fast Check CL
Las intensas lluvias en la región Metropolitana han causado serios problemas de infraestructura en varias escuelas de la comuna de Pudahuel, según informó el Colegio de Profesores. Entre los establecimientos afectados se encuentran las escuelas Teniente Merino, Lo Boza, Noviciado y San Daniel, las cuales han sufrido goteras y caídas de techo.
El Presidente del Comunal Pudahuel, Fernando Calderón, explicó, según consigna ADN, que después del almuerzo, algunas escuelas permitieron que los alumnos se retiraran a sus casas. Sin embargo, también mencionó que otros sostenedores aún no se han pronunciado al respecto, además de destacar la importancia de continuar con las clases para no interrumpir la entrega de alimentos a los estudiantes.
Por otro lado, en la comuna de Santiago, la Escuela República de Israel reportó la caída de un árbol en uno de sus patios interiores debido a las fuertes lluvias.
Las condiciones meteorológicas adversas han puesto en evidencia la vulnerabilidad de las infraestructuras escolares frente a fenómenos climáticos extremos, mientras la Universidad de Santiago (Usach) realizó un estudio que indica que el 40% de los árboles en la capital están en malas condiciones, lo que contribuye a incidentes como caídas durante las tormentas, según consigna Meganoticas.
Finalmente, se espera que las autoridades tomen medidas para reparar los daños y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo en las escuelas afectadas por las lluvias.