Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al proyecto de condonación que estaría trabajando el Gobierno y que debiese ser enviado antes de septiembre. En ese marco, la ministra evitó hablar de condonación y señaló que tendrá como objetivo “solucionar el problema”.
Por Fast Check CL
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, compartió este miércoles que el próximo proyecto destinado a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) comprometido para septiembre, se enfocará en ofrecer “una solución al problema”.
En entrevista con Radio Universo, Tohá destacó que el énfasis del proyecto será distinto al de una simple condonación, buscando abordar de manera más integral la situación del CAE.
A pesar de esta afirmación, la ministra Tohá precisó que la denominación del proyecto será diferente a lo inicialmente planteado, señalando que el énfasis en la condonación del CAE se describirá de otra manera. En ese sentido, enfatizó en que la iniciativa se concibe más como “una solución al problema del CAE”.
Asimismo, aclaró que el proyecto no implicará un perdón total de las deudas, indicando que “no va a ser borrón y cuenta nueva”: “Pero el énfasis con que están hablando todos los ministros que han estado encabezando esta tarea es que esto es una solución a un problema”, aseveró.
Sobre lo anterior, complementó: “Es una solución que se va a hacer de manera responsable y justa. No va a tener las características de borrón y cuenta nueva. Va a tener las características de hacerse cargo de una problemática que todo el mundo reconoce que existe. Ya estamos ocupando otro término para referirnos”.