En la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, un docente de jardín infantil fue arrestado por la PDI tras ser acusado de abuso sexual a un niño de tres años. La denuncia, que fue presentada por la madre del menor, reveló que su hijo habría sido tocado indebidamente dentro del establecimiento educacional, mientras el sospechoso, de 32 años, fue formalizado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años y presentado ante el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Por Fast Check CL
En la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un profesor acusado de abusar sexualmente de un niño de tres años. El arresto tuvo lugar durante la madrugada del viernes 17 de mayo, tras una denuncia presentada por la madre del menor ante Carabineros.
En este contexto, y según consigna El Día, el comisario Carlos Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena, indicó que el procedimiento se inició “por instrucción del Ministerio Público, personal de esta unidad especializada, desarrolla las primeras diligencias tras denuncia de familiares de un niño de 3 años, quien develó el abuso sexual que habría cometido un profesor de educación parvularia en su contra”.
Según la denuncia de la madre, su hijo “habría sido tocado en sus partes íntimas al interior de un establecimiento educacional de dicha comuna”, testimonio fue clave para que las autoridades actuaran rápidamente y detuvieran al sospechoso.
El detenido, de 32 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía y formalizado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, mientras las diligencias incluyeron la toma de declaraciones a testigos y la recopilación de evidencias que fueron remitidas a la Fiscalía local.
Finalmente, los antecedentes recabados quedaron bajo la custodia del Ministerio Público, y el individuo fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Ovalle para el correspondiente control de detención.