El club de fútbol Cobreloa se pronunció respecto a la intervención policial ocurrida en una de las residencias de sus jugadores, la cual tuvo lugar el miércoles 15 de mayo. Durante el operativo, varios futbolistas de las series formativas, todos mayores de edad, fueron llevados al Hospital Dr. Carlos Cisternas para constatar lesiones, mientras la institución lamentó profundamente el incidente, aclarando que se trató de un hecho aislado sin relación con la investigación en curso sobre un caso de violación que involucra a exjugadores del club
Por Fast Check CL
El club de fútbol Cobreloa comunicó que el miércoles 15 de mayo, personal de Carabineros de Chile ingresó a una de las viviendas donde residen jugadores de sus series formativas. En este contexto, varios jugadores, todos mayores de edad, fueron llevados al Hospital Dr. Carlos Cisternas para constatar lesiones y se dejaron antecedentes del incidente ante la Policía de Investigaciones, siendo esta la única información disponible hasta el momento sobre el incidente.
Por su parte, el club lamentó la situación, señalando que “como institución lamentamos el hecho ocurrido que interrumpió el descanso de los jugadores,” según mencionaron en el comunicado oficial.
Cobreloa enfatizó que este suceso fue un hecho aislado y no tiene relación con la investigación en curso, vinculada a un caso de violación en el que están implicados exjugadores del club, quienes fueron detenidos y puestos en prisión preventiva a principios de mes.
En el comunicado, Cobreloa subrayó que los jugadores residiendo en la vivienda son todos mayores de edad y que el club está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos, además de asegurar su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus deportistas, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.