“He aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener otra conducta”: Presidente Boric reflexiona sobre el uso de redes sociales en política

El presidente Boric reflexionó sobre el uso de las redes sociales en política, destacando la necesidad de adoptar una conducta más responsable debido a las responsabilidades de su cargo. Durante la presentación del libro "Chile 2050: Un país. Cuatro presidentes", Boric coincidió con las críticas del fallecido expresidente Sebastián Piñera sobre el impacto negativo de las redes sociales en la gobernabilidad, reconociendo su pasado activo en redes como diputado, pero subrayando que ahora evita caer en la tentación del "like" y el "retweet", desmarcándose de otros líderes que según él "están constantemente peleando y discutiendo a través de redes sociales”.
Comparte:

El presidente Boric reflexionó sobre el uso de las redes sociales en política, destacando la necesidad de adoptar una conducta más responsable debido a las responsabilidades de su cargo. Durante la presentación del libro “Chile 2050: Un país. Cuatro presidentes”, Boric coincidió con las críticas del fallecido expresidente Sebastián Piñera sobre el impacto negativo de estas plataformas en la gobernabilidad, reconociendo su pasado activo en redes como diputado, pero subrayando que ahora evita caer en la tentación del “like” y el “retweet”, desmarcándose de otros líderes que según él “están constantemente peleando y discutiendo a través de redes sociales”.


Por Fast Check CL

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric reflexionó sobre el uso de las redes sociales en su etapa como diputado, durante la presentación del libro “Chile 2050: Un país. Cuatro presidentes”. El evento tuvo lugar en la casa central de la Pontificia Universidad Católica y contó con la participación del exmandatario colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

En su discurso, según consignó La Tercera, Boric mencionó las críticas del fallecido expresidente Sebastián Piñera respecto al impacto negativo de las redes sociales y las encuestas semanales en la democracia, quien destacaba que la obsesión con estas plataformas y la constante búsqueda de aprobación dañaban la gobernabilidad, a lo que Boric coincidió, subrayando la importancia de que los líderes políticos miren más allá de la coyuntura semanal y eviten caer en la tentación del “like” y el “retweet”.

El presidente también reconoció su propio pasado activo en redes sociales durante su tiempo como diputado, admitiendo que solía participar en debates y discusiones en línea. No obstante, explicó que su rol actual le ha enseñado a adoptar una conducta diferente. “Como presidente, he aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener otra conducta respecto a estos temas”, declaró, enfatizando que su posición requiere una perspectiva más amplia y responsable.

Boric también hizo referencia a otros presidentes que utilizan las redes sociales para debates constantes, diferenciándose de ellos al destacar la necesidad de comportarse de manera distinta cuando se lidera un país. “Hoy día ustedes pueden revisar en redes sociales, hay muchos Presidentes actualmente en ejercicio que están constantemente peleando y discutiendo a través de redes sociales”, añadió.

Finalmente, el presidente destacó que su experiencia le ha permitido comprender mejor las responsabilidades que conlleva su cargo y la necesidad de actuar con prudencia y conciencia, reflejando las lecciones aprendidas de sus predecesores. “Porque soy el Presidente de todos los chilenos y chilenas. Y esa conciencia se tiene que expresar”, concluyó el mandatario.

Comparte:

Te puede interesar:

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.