El pasado miércoles, personal de la PDI y de Aduanas, detuvieron a un sujeto de 40 años, chileno, portando seis botellas de ayahuasca, provenitente desde Florianópolis, Brasil. El implicado fue derivado ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para las diligencias correspondientes.
Por Fast Check CL
Este miércoles la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un individuo que intentaba ingresar al país con seis botellas que contenían Dimetiltriptamina, conocida popularmente como Ayahuasca. E
La alerta por este componente, se dio en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El hombre, según informó Radio ADN, proveniente de Florianópolis, Brasil, y fue inspeccionado por personal de la PDI y funcionarios de Aduanas.
Durante la inspección, se descubrió que en su equipaje llevaba seis botellas de plástico que contenían una sustancia viscosa de color café, confirmada posteriormente como ayahuasca, con un peso total de seis kilos y 900 gramos, según informó el comisario Gonzalo Quezada de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto.
El individuo de 40 años, chileno, fue detenido por infringir la ley de drogas. Según declaraciones del comisario, la sustancia estaba destinada para ser utilizada en rituales de sanación en la Región Metropolitana. El detenido fue derivado ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para continuar con el proceso legal correspondiente.