Esta mañana, la PDI y la Fiscalía de Arica, participaron de un intenso operativo en Cerro Chuño, Arica. El operativo busca dar con el paradero de algunas facciones de organizaciones criminales, como Los Gallegos, entre otros. Esta acción fue dirigida por el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Por Fast Check CL
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía lleva a cabo un extenso operativo en el Cerro Chuño de Arica, con el propósito de obtener información y esclarecer delitos vinculados al crimen organizado.
Esta acción, denominada Operación Tren del Norte IV, movilizó a más de 200 efectivos policiales, con el objetivo de desmantelar a facciones de Los Gallegos, Tren del Coro y otras redes delictivas en la región.
El megaoperativo, consigna 24 Horas, fue dirigido por el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera. Este se lleva a cabo en medio del juicio contra Los Gallegos, que ha resultado en la detención de 38 personas.
Los acusados enfrentarán cargos por secuestro, extorsión, trata de personas con fines de explotación sexual, violaciones a la ley de armas y homicidios, entre otros delitos. La Fiscalía de Arica está solicitando penas de presidio perpetuo para 11 de los imputados, mientras que para los demás, las penas podrían superar los 200 años de cárcel en total.