El Sernac apoya con patrocinio no económico la Película “Que se Acabe Todo”, sobre el escándalo de La Polar

Comparte:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha anunciado su patrocinio no económico a la película “Que se Acabe Todo”, que aborda el escándalo del “Caso La Polar” de 2011. Esta producción, dirigida por Moisés Sepúlveda y protagonizada por Paulina García, Francisco Melo y Benjamín Vicuña, se encuentra en fase de financiación colectiva y busca profundizar en las implicaciones éticas y sociales de las prácticas abusivas de la empresa, que afectaron a más de 400 mil consumidores.


Por Fast Check CL

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha anunciado su patrocinio a la película “Que se acabe todo”, que aborda el conocido “Caso La Polar” de 2011. Este anuncio se dio a conocer el jueves, confirmando que la producción se encuentra en fase de financiación colectiva (crowdfunding) y contará con la dirección de Moisés Sepúlveda, además de Paulina García, Francisco Melo y Benjamín Vicuña como actores.

El “Caso La Polar” es un hito en Chile debido a las prácticas abusivas de la empresa, que realizó repactaciones unilaterales de deudas sin el consentimiento de miles de consumidores. Según el Sernac, sus acciones como ente fiscalizador fueron fundamentales para exponer estas prácticas y posteriormente alcanzar una solución favorable para las personas afectadas, que se estiman en al menos 400 mil.

Según se ha informado, la trama de “Que se acabe todo” explorará las complejidades de las estafas financieras, buscando abrir debates sobre temas como la moralidad, la justicia y la empatía. El objetivo es no solo narrar los eventos, sino también profundizar en las implicaciones éticas y sociales del caso, según consigna Radio Bío Bío.

Finalmente, se informó que el Sernac realizará una rueda de prensa para proporcionar más detalles sobre su participación y la relevancia de la película, entregando una oportunidad para que la audiencia comprenda mejor el impacto del “Caso La Polar” y el papel crucial que jugó la institución en la defensa de los derechos de los consumidores en Chile.

Comparte:

Te puede interesar:

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

(Video) “Imágenes exclusivas de la llegada de Monsalve al penal de Rancagua”: #Engañoso

Un video viral exhibe la supuesta llegada del exsubsecretario Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua, mientras es cargado por un grupo de guardias. Fast Check calificó esto como engañoso, ya que si bien es Monsalve quien aparece en el video y está siendo trasladado por gendarmes, esto sucedió en 2010 cuando lo desalojaron de la cárcel de Temuco por hacer una huelga de hambre a favor de comuneros mapuche.

(Video) “Imágenes exclusivas de la llegada de Monsalve al penal de Rancagua”: #Engañoso

Un video viral exhibe la supuesta llegada del exsubsecretario Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua, mientras es cargado por un grupo de guardias. Fast Check calificó esto como engañoso, ya que si bien es Monsalve quien aparece en el video y está siendo trasladado por gendarmes, esto sucedió en 2010 cuando lo desalojaron de la cárcel de Temuco por hacer una huelga de hambre a favor de comuneros mapuche.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.