El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir declaró la quiebra de Nova Austral, una empresa salmonera, principal fuente de trabajo de Tierra del Fuego. La decisión se enmarca en que dos de sus proveedores impugnaran el proceso de reorganización judicial de la empresa, denunciando “estipulaciones abusivas y discriminatorias”.
Por Fast Check CL
El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir declaró la quiebra de la salmonera Nova Austral, luego de que dos de sus proveedores impugnaran el proceso de reorganización judicial de la empresa, denunciando “estipulaciones abusivas y discriminatorias”.
La decisión del tribunal, consigna el Diario Financiero, surge en respuesta a la disconformidad de Comercializadora Nutreco Chile Limitada y Salmonífera Dalcahue Limitada, quienes rechazaron las cláusulas del acuerdo de pago que permitiría la continuidad de la compañía que es la principal empleadora de Tierra del Fuego.
Tras esta resolución, se ha ordenado la apertura del proceso de liquidación concursal y se ha solicitado la intervención de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, además de la designación de un liquidador.
Nova Austral ha anunciado su intención de apelar ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, mientras los proveedores exigen el pago de deudas que superan los millones de dólares
El tribunal ha concluido que el acuerdo de reorganización propuesto por la compañía genera una desigualdad injustificada y constituye una discriminación arbitraria en Nova Austral.