Tres pa铆ses afectados: Santander confirma acceso no autorizado a datos de clientes y empleados en incidente de seguridad

El Grupo Santander ha confirmado ser v铆ctima de un ataque inform谩tico que comprometi贸 una base de datos alojada en uno de sus proveedores, afectando a clientes de Santander en Chile, Espa帽a y Uruguay, as铆 como a empleados actuales y algunos ex empleados del grupo. Aunque se ha confirmado el acceso a informaci贸n de clientes y empleados, la entidad bancaria asegura que no se trat贸 de informaci贸n transaccional ni credenciales de acceso o contrase帽as de banca por internet, y que las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados.
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El Grupo Santander ha confirmado ser v铆ctima de un ataque inform谩tico que comprometi贸 una base de datos alojada en uno de sus proveedores, afectando a clientes de Santander en Chile, Espa帽a y Uruguay, as铆 como a empleados actuales y algunos ex empleados del grupo. Aunque se ha confirmado el acceso a informaci贸n de clientes y empleados, la entidad bancaria asegura que no se trat贸 de informaci贸n transaccional ni credenciales de acceso o contrase帽as de banca por internet, y que las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados.


Por Fast Check CL

El Grupo Santander emiti贸 un comunicado anunciando que ha sido v铆ctima de un ataque inform谩tico que comprometi贸 una base de datos alojada en uno de sus proveedores. Seg煤n la declaraci贸n p煤blica, este incidente afect贸 a clientes de Santander en Chile, Espa帽a y Uruguay, as铆 como a empleados actuales y algunos ex empleados del grupo.

“Tras las investigaciones realizadas, podemos confirmar que se ha accedido a informaci贸n de clientes de Santander Chile, Espa帽a y Uruguay, y de todos los empleados y algunos ex empleados del grupo”, se帽al贸 la entidad bancaria, seg煤n consigno La Tercera.

Aunque se confirm贸 el acceso a datos sensibles, se destac贸 que no se trat贸 de informaci贸n transaccional ni credenciales de acceso o contrase帽as de banca por internet, mientras que la empresa asegur贸 que las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados por este incidente, por lo que los clientes pueden seguir operando con total seguridad.

Santander tambi茅n inform贸 que ha tomado medidas inmediatas para gestionar este incidente, incluido el bloqueo del acceso a la base de datos comprometida y un refuerzo de las medidas de prevenci贸n contra el fraude para proteger a sus clientes.

La entidad bancaria espa帽ola ha notificado esta situaci贸n a los reguladores y fuerzas de seguridad, con quienes est谩 colaborando estrechamente en las investigaciones.

En su comunicado, el Grupo Santander lament贸 la situaci贸n y se comprometi贸 a informar proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados por este incidente.

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