Tres países afectados: Santander confirma acceso no autorizado a datos de clientes y empleados en incidente de seguridad

El Grupo Santander ha confirmado ser víctima de un ataque informático que comprometió una base de datos alojada en uno de sus proveedores, afectando a clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como a empleados actuales y algunos ex empleados del grupo. Aunque se ha confirmado el acceso a información de clientes y empleados, la entidad bancaria asegura que no se trató de información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet, y que las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados.
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El Grupo Santander ha confirmado ser víctima de un ataque informático que comprometió una base de datos alojada en uno de sus proveedores, afectando a clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como a empleados actuales y algunos ex empleados del grupo. Aunque se ha confirmado el acceso a información de clientes y empleados, la entidad bancaria asegura que no se trató de información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet, y que las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados.


Por Fast Check CL

El Grupo Santander emitió un comunicado anunciando que ha sido víctima de un ataque informático que comprometió una base de datos alojada en uno de sus proveedores. Según la declaración pública, este incidente afectó a clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como a empleados actuales y algunos ex empleados del grupo.

“Tras las investigaciones realizadas, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos ex empleados del grupo”, señaló la entidad bancaria, según consigno La Tercera.

Aunque se confirmó el acceso a datos sensibles, se destacó que no se trató de información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet, mientras que la empresa aseguró que las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados por este incidente, por lo que los clientes pueden seguir operando con total seguridad.

Santander también informó que ha tomado medidas inmediatas para gestionar este incidente, incluido el bloqueo del acceso a la base de datos comprometida y un refuerzo de las medidas de prevención contra el fraude para proteger a sus clientes.

La entidad bancaria española ha notificado esta situación a los reguladores y fuerzas de seguridad, con quienes está colaborando estrechamente en las investigaciones.

En su comunicado, el Grupo Santander lamentó la situación y se comprometió a informar proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados por este incidente.

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