Aramco, la gigante petrolera saudí, desembarca en Chile con la inauguración de su primera estación de servicio en el país. Esta apertura marca el inicio de un ambicioso plan que contempla la inauguración de más de 300 estaciones en los próximos dos años. En este sentido, la compañía, tras adquirir Esmax Distribución SpA, planea reemplazar gradualmente las estaciones de Petrobras por su marca.
Por Fast Check CL
Este lunes, Aramco, la gigante petrolera de Arabia Saudita, marcó su debut en Chile con la apertura de su primera estación de servicio en el país. Esta nueva estación, ubicada en avenida Príncipe de Gales 9200, comuna de La Reina, es la primera de las más de 300 que la compañía planea inaugurar en los próximos 24 meses.
La inauguración contó con la presencia de Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, quien destacó este hito como parte de los planes de expansión de la compañía en Sudamérica, según consigna La Tercera. Además, Mufti anunció que todas las estaciones de servicio de Petrobras en Chile serán gradualmente reemplazadas por la marca Aramco.
En este sentido, Carlos Larraín, CEO de Esmax, la empresa chilena adquirida por Aramco, explicó que dentro de los próximos 90 días se inaugurarán nuevas estaciones de servicio en ciudades como Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Estas nuevas estaciones, al igual que la primera, contarán con un nuevo formato y estándar de Aramco.
La llegada de Aramco a Chile se produjo tras la adquisición de Esmax Distribución SpA, la empresa chilena que operaba bajo la licencia de Petrobras. Esta adquisición incluyó las 300 estaciones de servicio de Petrobras en Chile, así como tiendas de conveniencia, operaciones aeroportuarias y terminales de distribución de combustible.
Aramco ya ha comenzado a trabajar en su marca en Chile, aunque enfrentó una demanda de oposición al registro del nombre por similitud con Celulosa Arauco y Constitución. A pesar de esto, la marca saudita sigue adelante con su plan de expansión en el país.
La inauguración de esta primera estación de servicio marca el inicio de una nueva etapa en el mercado de combustibles chileno, con Aramco buscando posicionarse como una de las principales empresas del sector en el país.