Un hombre de nacionalidad colombiana, de 20 años, fue detenido por su presunta participación en la muerte de una mujer extranjera en dicha comuna. Por este motivo, es que Juzgado de Garantía de Alto Hospicio concedió la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. En la casa del presunto autor se encontró una subametralladora artesanal.
Por Fast Check CL
Durante el día de hoy -en el control de detención, la fiscalía presentó pruebas de la presunta participación de un hombre colombiano (20 años) en el homicidio de una mujer, de la misma nacionalidad, en Alto Hospicio.
Por tanto, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio concedió la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, debido a que su liberación representaría un peligro para la sociedad.
Según la fiscal jefe Virginia Aravena, el incidente ocurrió durante una fiesta en el sector de El Boro, donde la víctima, identificada como Kelly Portocarrero García, se vio involucrada en una pelea con el imputado y otros individuos. La situación escaló cuando el acusado, armado, golpeó a la víctima y le disparó, causándole la muerte.
Además, durante el allanamiento en el domicilio del imputado, se encontró a una mujer de nacionalidad venezolana en posesión de una subametralladora de fabricación artesanal y municiones, por lo que también fue detenida y enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas de fuego. El plazo de investigación se fijó en 70 días.