En respuesta a las críticas por los frecuentes cortes de energía en la Región Metropolitana tras las lluvias del pasado martes, Enel ha anunciado una compensación voluntaria para los clientes afectados. La empresa presentó una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), con el fin de encontrar una solución adicional a las compensaciones establecidas por ley.
Por Fast Check CL
Ante las críticas por los frecuentes cortes de energía tras las lluvias del pasado martes en la Región Metropolitana, la empresa Enel anunció que presentó una solicitud para un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Este anuncio tiene como objetivo buscar una fórmula para compensar a los clientes afectados por las prolongadas interrupciones. Lo anterior, es independientemente de las compensaciones ya establecidas por ley y que se aplican automáticamente en la boleta cuando los cortes superan las 9 horas en un año móvil, consigna Radio Biobío.
Víctor Tavera, gerente general de Enel, expresó en un comunicado: “Lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes debido al frente meteorológico que se registró en la región Metropolitana el martes”.
Tavera agregó que la compañía ha movilizado todos sus recursos para hacer frente a la contingencia, con más de 200 cuadrillas trabajando en terreno para restablecer el suministro. Sin embargo, algunos casos de reposición se han visto demorados debido a la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados por la caída de árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica.
Enel también ha destacado que mantiene su “máxima capacidad operativa en terreno” para reponer el servicio a aquellos clientes que aún se encuentran afectados. Esta solicitud al Sernac busca definir de manera voluntaria y extraordinaria cómo compensar a los clientes afectados por los cortes de energía, como una medida adicional a las compensaciones establecidas por ley.