La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una operación en Santiago que culminó con la detención de dos personas por tráfico de drogas y el decomiso de 147 ampollas de fentanilo. Según el informe policial de la Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la PDI, las ampollas tendrían origen argentino.
Por Fast Check CL
La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una operación que culminó con la incautación de 147 ampollas de fentanilo y la detención de dos personas por tráfico de drogas en Santiago. El comisario Patricio Navarro, jefe de la Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la PDI, las ampollas tendrían origen argentino, ya que “la rotulación se refiere a un laboratorio que tiene fabricación en dicho país”, según consignó Radio Bío Bío.
Aunque el fentanilo es una sustancia de origen lícito, también es considerada una sustancia de abuso y se encuentra presente en los mercados del tráfico ilícito tanto nacional como internacionalmente, explicó Navarro. Además, destacó que “es una sustancia extremadamente peligrosa, por cuanto 2 ml son suficientes para causar la muerte en un individuo adulto”.
La investigación, que fue llevada a cabo por la Briant Metropolitana junto con la fiscalía Centro Norte, condujo a la detención de dos ciudadanos chilenos, quienes tras ser formalizados en el 2.º Juzgado de Garantía de Santiago, quedaron en prisión preventiva. El fiscal Alfredo Cerri, de la fiscalía Análisis Criminal Centro Norte, informó que el plazo de investigación es de 100 días.