Sernac y Nestlé alertan sobre venta de café falsificado que habría llegado a ferias libres y negocios: ¿Cómo identificarlo?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a Nestlé Chile alertan sobre la presencia de café Nescafé falsificado en la Región Metropolitana. Este producto, que se comercializa en ferias libres y establecimientos comerciales, ha sido reportado por la empresa al Sernac, quien ha iniciado un proceso de fiscalización en colaboración con la SEREMI de Salud Metropolitana.
Comparte:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a Nestlé Chile alertan sobre la presencia de café Nescafé falsificado en la Región Metropolitana. Este producto, que se comercializa en ferias libres y establecimientos comerciales, ha sido reportado por la empresa al Sernac, quien ha iniciado un proceso de fiscalización en colaboración con la SEREMI de Salud Metropolitana.


Por Fast Check CL 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Nestlé Chile han alertado sobre la venta de café Nescafé falsificado en la Región Metropolitana. La empresa reportó al Sernac la presencia de un producto en formato de “recarga”, utilizando ilegalmente su marca, el cual se comercializa en diversas ferias libres y establecimientos comerciales.

Para abordar esta situación, el Sernac ha iniciado un proceso de fiscalización en conjunto con la SEREMI de Salud Metropolitana. En este sentido, el director nacional de Sernac, Andrés Herrera, subrayó a través de un comunicado oficial, que este tipo de acciones no solo perjudican a la empresa productora, sino también a pequeñas empresas que, de buena fe, pueden adquirir estos productos para la venta, sin conocer el daño que pueden causar a los consumidores.

Herrera enfatizó que el caso será derivado a la Fiscalía, y solicitó el apoyo del Ministerio Público para que los responsables de esta falsificación puedan responder ante la justicia.

En la misma línea, el Sernac ha hecho un llamado tanto a los consumidores como a los minoristas, y a los consumidores que hayan adquirido este producto para dejar de consumirlo y solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto en el lugar de compra, acreditando la adquisición de una falsificación.

Por su parte, Nestlé ha proporcionado indicadores para identificar el producto falsificado:

  1. No existe un formato de “recarga” de 50 gramos asociado a la línea de su café instantáneo. Si se encuentra un producto con estas características, es falsificado.
  2. El producto incluye una etiqueta obsoleta que hace más de 5 años no está presente en los productos de café de la marca.
  3. La etiqueta no incluye número de lote ni código de barras del producto.

Comparte:

Te puede interesar:

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

Acaban de confirmar que los extraterrestres viven en el océano: #Falso

Se comparten en Tiktok videos asegurando que se confirmó la presencia de extraterrestres en el océano durante una exposición de expertos frente al Congreso de Estados Unidos. Esto es #Falso, tras revisar la sesión en el Congreso y documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos no fue posible encontrar información que confirmara la presencia de extraterrestres en el mar.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.