El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, recibió un golpe durante el Masters 1000 de Roma este viernes. Justo después de su victoria en la segunda ronda contra el francés Corentin Moutet, mientras se acercaba a la grada para firmar autógrafos, la botella de un aficionado impactó en su cabeza, causándole una herida superficial.
Por Fast Check CL
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, recibió un golpe en la cabeza este viernes en el Masters 1000 de Roma, luego de su victoria en la segunda ronda contra el francés Corentin Moutet. Mientras se acercaba a la grada para firmar autógrafos, una botella lanzada por un aficionado impactó en su cabeza, causándole una pequeña herida superficial.
El incidente ocurrió justo después de que Djokovic venciera a Moutet por 6-3 y 6-1. Al acercarse a la grada para interactuar con los aficionados, una botella de aluminio golpeó al tenista en la cabeza, dejándolo en el suelo con evidentes gestos de dolor. El video de este momento exacto fue grabado por uno de los espectadores presentes.
Djokovic fue rápidamente asistido por la seguridad del torneo y llevado al vestuario para ser atendido por la organización. Según consigna Emol, informes provenientes de Roma, señalaron que un fan, al inclinarse para alcanzar su bolígrafo, dejó caer accidentalmente una botella de su mochila, la cual impactó en la cabeza de Novak Djokovic.
A pesar del incidente, Djokovic avanzó a la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará a Alejandro Tabilo. El chileno, número 32 del mundo, derrotó al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 7-6 (4) para acceder a esta instancia.
El próximo encuentro entre Novak Djokovic y Alejandro Tabilo está programado para el domingo 12 de mayo, en un horario aún por confirmar. Esta será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten en el circuito ATP, en un partido que definirá quién avanza a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.