El Presidente Gabriel Boric ha instruido a sus ministros para que realicen visitas semanales a las regiones, como parte de una estrategia para mantener un contacto más cercano con la ciudadanía. En el último Consejo de Gabinete, Boric enfatizó la importancia de comunicar de manera directa las acciones del Gobierno y anunció que esta medida se llevará a cabo antes de su tercera Cuenta Pública, programada para el 1 de junio, la cual catalogó cómo “quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno”.
Por Fast Check CL
El viernes pasado, el Presidente Gabriel Boric presidió el último Consejo de Gabinete antes de su tercera Cuenta Pública, programada para el 1 de junio. En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, Boric instó a sus ministros a realizar visitas semanales a las regiones para informar sobre los progresos del Gobierno.
En este encuentro, el Mandatario destacó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y comunicar de manera directa las acciones del Gobierno. “Una vez a la semana, todos ustedes tienen que salir a región y hablar de lo que está haciendo el Gobierno en general, no solo desde la perspectiva sectorial”, solicitó el jefe de Estado.
Boric enfatizó que, como Gobierno, deben abordar tanto las buenas noticias como las situaciones difíciles que enfrenta el país. “Tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar”, afirmó.
Además, el Presidente anunció su próxima Cuenta Pública como una oportunidad para rendir cuentas de lo realizado hasta el momento. “Es la tercera y quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno. Ya tenemos mucho que contar respecto de lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo”, declaró Boric.
En cuanto a las situaciones difíciles, mencionó el reciente fallecimiento del conscripto Franco Vargas en la comuna de Putre, Región de Arica, y el asesinato de tres carabineros en Cañete el pasado 27 de abril.
Para abordar este último caso, el Presidente se reunirá durante la tarde con el jefe del Ejército, Javier Iturriaga, para solicitar todos los antecedentes sobre la instrucción militar que terminó con la vida del conscripto.