El evento “Let Loose” de Apple en Londres ha sido todo un éxito para los fanáticos de la marca, destacando la presentación de la sexta generación del iPad Air, que incorpora tecnología OLED y el nuevo chip M4. Además, se presentaron nuevas versiones de accesorios, como el renovado Magic Keyboard y el Apple Pencil Pro, que incluye un panel táctil con respuesta háptica y otras mejoras para una experiencia de dibujo más fluida y precisa.
El evento “Let Loose” de Apple, celebrado en Londres, ha dejado a los fanáticos de la marca con grandes expectativas cumplidas. La compañía basada en Cupertino ha presentado varias novedades, enfocándose especialmente en el segmento del iPad, que llevaba tiempo sin actualizarse.
En este contexto, la sexta generación del iPad Air llega con una novedad destacada: una opción en 13 pulgadas, además de la ya conocida de 11 pulgadas. Ambas versiones cuentan con el potente procesador M2 y un almacenamiento base de 128 GB.
En la misma línea, el iPad Pro, conocido por ser la tableta más potente de Apple, presenta dos importantes mejoras en esta ocasión, ya que la pantalla ahora cuenta con tecnología OLED, reemplazando la anterior “Liquid Retina XDR” miniLED. Además, incorpora el nuevo chip M4.
Por otra parte, el evento también fue el escenario para presentar nuevas versiones de accesorios para iPad, como el Magic Keyboard, que presenta un diseño renovado con un trackpad más grande, compatible principalmente con los modelos de iPad más avanzados.
Además, se mostró el Apple Pencil Pro, que trae consigo un giroscopio y un motor háptico, junto con un panel táctil que reemplaza la función de doble toque para cambiar de pincel. Finalmente se informó que el lápiz ahora incluye un puerto USB-C, precisión milimétrica mejorada, sensibilidad ajustada a la presión del lápiz y mayor capacidad para detectar la inclinación.