En medio de la investigación sobre la marcha militar en Putre, se ha informado que uno de los conscriptos que participó en el hecho sufrió la amputación de una mano. La ministra Jenny Book, encargada del caso, informó sobre la situación de los soldados afectados durante su visita a la comuna.
Por Fast Check CL
La ministra en visita Jenny Book, quien está a cargo de la investigación sobre la marcha militar en Putre, reveló que uno de los conscriptos que participaron en el evento sufrió la amputación de una mano. Esta información se dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la comuna de Putre, ubicada en la región de Arica y Parinacota.
“En el día de ayer, a uno de los conscriptos se le amputó su mano y otro se mantiene en estado grave. Ambos se encuentran sedados en el Hospital Militar de Santiago”, informó la ministra Book ante los medios de comunicación, según consigna Meganoticias.
El caso está siendo investigado tanto por la Fiscalía Militar como por el Ministerio Público, luego del fallecimiento del conscripto Franco Vargas durante la marcha de instrucción militar que tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril.
Durante su visita a Putre, Book recopiló información para esclarecer las circunstancias de la muerte de Vargas. “Llegué muy temprano a Putre, desde ahí nos desplazamos a Pacollo, el lugar donde ocurrió el deceso del conscripto Vargas. Hice el recorrido, la caminata que él hizo, fui al lugar donde durmieron los conscriptos esa noche, vi los camarotes, pude apreciar los baños y el lugar donde él se desplomó”, relató la ministra.
Además, la fiscal militar señaló que se han realizado numerosas diligencias desde el mismo día del fallecimiento de Vargas, trabajando en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer lo sucedido.