Un trágico incendio en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, cobró la vida de un niño de seis años, hijo de la reconocida actriz chilena Mariana Derderián. A pesar de los esfuerzos por evacuar la vivienda, el pequeño quedó atrapado en el interior y falleció a causa de las llamas. Por su parte, el periodista Francisco Aravena, padre del menor fallecido, se encuentra en estado grave en la Clínica Alemana, tras sufrir quemaduras severas en las vías respiratorias por inhalación de humo.
Por Fast Check CL
Durante la madrugada de hoy miércoles, un trágico incendio sacudió la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, cobrando la vida de un menor de seis años. El suceso ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. en el sector de Sioux con Tahiti. Según información proporcionada por Carabineros, el menor fallecido es hijo de la reconocida actriz chilena Mariana Derderián.
El incendio comenzó en el primer piso de la vivienda, según el reporte de Bomberos de Santiago, señalando que en medio del caos, la actriz intentó escapar junto a sus hijos. Aunque logró salir con su hija de ocho años, el pequeño de seis años quedó atrapado en el interior del inmueble y falleció a causa de las llamas.
Por su parte, y según consigna CNN, El teniente coronel Marco Fuentes, de la Prefectura Andes, declaró que “la madre y uno de los hijos lograron evacuar la casa, pero el menor de seis años fallece al interior”.
En este contexto, tanto Mariana Derderián como su hija sobreviviente fueron trasladadas a la Clínica Alemana para recibir atención médica. Por otro lado, el padre de los menores, Francisco Aravena, también se encuentra hospitalizado en estado grave y en coma inducido.
Bomberos informó que el Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de determinar el origen y la causa del siniestro, aunque las pericias están siendo realizadas por Labocar y OS9 de Carabineros, no se descarta que el incendio haya sido provocado por un calefactor.
Finalmente, se señaló que el periodista Francisco Aravena, padre del menor fallecido, se encuentra internado en la Clínica Alemana en estado grave tras inhalar gran cantidad de humo y sufrir quemaduras en las vías aéreas. En tanto, el resto de la familia no habría sufrido heridas de gravedad.