Imponen millonaria multa a CGE y Enel por “cobros erróneos” a sus clientes

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) impuso multas millonarias a CGE y Enel por "cobros erróneos" a sus clientes, debido a que las empresas no cumplieron con la normativa de facturación, generando reclamos por Consumos No Registrados (CNR).
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La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) impuso multas millonarias a CGE y Enel por “cobros erróneos” a sus clientes, debido a que las empresas no cumplieron con la normativa de facturación, generando reclamos por Consumos No Registrados (CNR).


Por Fast Check CL 

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) impuso multas por un total de $2.355 millones a las empresas CGE y Enel, debido a “cobros erróneos” detectados en las boletas de sus clientes.

Según la investigación llevada a cabo por la SEC, y cómo consigna 24 horas, ambas compañías no cumplieron con la “normativa que regula los procesos de facturación de consumos”, lo que generó una serie de denuncias por parte de los usuarios.

“Los reclamos señalaban que les aparecía en sus boletas una glosa de Consumos No Registrados (CNR), con montos que no tenían justificación”, explicó la SEC a través de un comunicado.

Como resultado de esta investigación, la SEC aplicó una multa de aproximadamente $1.963 millones a CGE y poco más de $392 millones a Enel. En el caso de CGE, se detectó que 12.731 clientes fueron afectados por estos CNR, y la compañía no cumplió con el procedimiento establecido, lo que afectó la calidad del servicio comercial.

Por su parte, en Enel fueron 7.252 los clientes afectados por “cobros que no se ajustaban a la energía consumida”. La compañía reconoció problemas de facturación que derivaron en cobros de CNR por un periodo de 12 meses, cuando lo máximo permitido por normativa es de 3 meses.

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