Francisco Nancun Ojeda, un joven chilote de Temuco de visita en Chonchi, Los Lagos, se convirtió en héroe al rescatar a un pudú de ser atacado por perros cerca del lago Huillinco. Su rápida intervención salvó al animal, y ahora las autoridades y veterinarios especializados están trabajando para garantizar su recuperación y posible retorno a su hábitat natural.
Por Fast Check CL
Un joven llamado Francisco Nancun Ojeda, rescató a un pudú que estaba siendo atacado por perros en las cercanías del lago Huillinco, en Chonchi, región de Los Lagos. Francisco, quien reside en Temuco pero se encontraba de paseo en la zona, intervino rápidamente para salvar al ciervo silvestre de los canes que lo acosaban.
“Vi cómo dos perros estaban atacando al pudú, no lo dudé y me lancé para ayudarlo”, declaró Francisco Nancun Ojeda, protagonista del rescate, según consigna Radio Bío Bío.
Una vez que logró ahuyentar a los perros, Francisco llevó al pudú herido a la casa de sus familiares, cercana al lugar del rescate. Inmediatamente, tomaron contacto con las autoridades pertinentes y con veterinarios especializados en fauna silvestre para brindarle la atención médica necesaria.
“Estamos coordinando con el Servicio Agrícola y Ganadero para que revisen las heridas del pudú y determinen su estado de salud”, informó Ingrid Ojeda, madre de Francisco, quien también participó en el rescate.
Se espera que en las próximas horas, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero retiren al pudú para evaluar su estado y determinar si puede ser liberado en su hábitat natural o si necesita ser trasladado a un centro especializado para su recuperación.