Estaba en una plaza: Niña de 13 años muere tras ser baleada en Quilicura

Una niña de 13 años murió baleada en la comuna de Quilicura. De momento, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las primeras diligencias para esclarecer los hechos.
Comparte:

Una niña de 13 años murió baleada en la comuna de Quilicura. De momento, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las primeras diligencias para esclarecer los hechos.


Por Fast Check CL

Durante la noche del lunes, un trágico suceso se produjo en Quilicura, Región Metropolitana, cuando una niña de 13 años perdió la vida tras ser alcanzada por impactos balísticos.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas, mientras la menor se encontraba en una plaza cercana a su hogar, ubicado en la población Parinacota, cuando se dio el tiroteo que terminó en tragedia.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) del Ministerio Público se constituyó en el lugar de los hechos, instruyendo a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las primeras diligencias.

Según consigna Radio ADN, el fiscal Javier Mayer, encargado del caso, manifestó que se está investigando “si efectivamente se encontraba sola o acompañada, en qué circunstancias se encontraba, si fue ataque directo hacia ella o en qué contexto se produce”.

La menor de 13 años fue trasladada hasta el SAPU Irene Freire, donde ingresó sin signos vitales.

Comparte:

Te puede interesar:

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.