Un ciudadano pakistaní fue detenido en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique, región de Tarapacá, al intentar salir del país con 50 proyectiles de calibre 9 milímetros en su equipaje. El detenido permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
Por Fast Check CL
Un ciudadano pakistaní fue detenido en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique, región de Tarapacá, tras intentar salir del país con 50 proyectiles de calibre 9 milímetros en su equipaje. La detención se produjo gracias a la alerta de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes notaron la irregularidad en el equipaje del individuo.
Según consigna Radio Bío Bío, el teniente coronel Cristian Candia de Carabineros detalló que “Eran cartuchos que eran aptos para el disparo, de diferentes marcas, y calibre 9 milímetros”.
Finalmente, el Ministerio Público informó que el detenido permanecerá en prisión preventiva por al menos 90 días o mientras dure la investigación. Cabe destacar que en la zona de Iquique existe una comunidad importante de pakistaníes, así como de otras nacionalidades, debido a las actividades comerciales desarrolladas en la Zona Franca.