El Ministerio de Desarrollo Social activó, ante el pronóstico de lluvias para la RM, el “Código Azul”, una medida que busca proteger a las personas en situación de calle.
Por Fast Check CL
Este martes 7 de mayo, según el pronóstico del tiempo en Santiago, informa la llegada de un sistema frontal con masa de aire frío desde el sur, lo que provocaría intensas lluvias en la capital.
De acuerdo a Radio ADN, se estima que estas precipitaciones podrían alcanzar los 30 milímetros de agua en el centro de la ciudad, acompañadas de temperaturas bajas. Lo anterior abre la posibilidad de que pueda caer nieve.
Dado el pronóstico, el Ministerio de Desarrollo Social activó el “Código Azul”, que según información oficial, “es parte del Plan Protege Calle y es una es una estrategia de emergencia utilizada a nivel internacional, para proteger la vida de las personas en situación de calle, especialmente en los días de severidad climática invernal”.
En concreto, esta iniciativa busca fortalecer el sistema de atención en la zona centro sur del país, lo que comprometes a actores públicos y privados, para que nadie pueda morir por el frio.
Más información aquí.