Luis Gnecco encabezará el elenco de “La Fuente”, la primera película que aborda el estallido social en Chile. Dirigida por Daniel Vivanco, la película sigue la historia de Carlos Siri, dueño de la icónica Fuente Alemana, convertida en símbolo de resistencia. La producción, actualmente en fase de producción y financiación a través de crowdfunding, busca recaudar $360 millones.
Por Fast Check CL
El reconocido actor chileno Luis Gnecco será el protagonista de “La Fuente”, la primera película centrada en el estallido social de 2019 en Chile. Dirigida por Daniel Vivanco, la producción narrará la historia desde la perspectiva de un empresario afectado por las movilizaciones.
En este contexto, Gnecco interpretará a Carlos Siri, dueño de la famosa Fuente Alemana, ubicada cerca de Plaza Italia, que se convirtió en uno de los principales focos de resistencia contra las manifestaciones del movimiento social.
La película se encuentra actualmente en fase de producción y está buscando financiamiento a través de crowdfunding, con el objetivo de recaudar $360 millones para completar su realización, mientras se ha informado que la trama girará en torno a las experiencias de Siri, quien se enfrenta a difíciles decisiones mientras su negocio y su vida se ven afectados por el estallido social.
Cabe destacar que el propio Siri colaboró con la producción, proporcionando material audiovisual grabado por él mismo, el cual será utilizado en la película para agregar autenticidad a la narrativa.
“Es una película necesaria, una película valiente, de esas que no se hacen habitualmente en el cine chileno, una película de ficción porque no es la historia real, pero es una película que trata sobre un hecho social importantísimo que atravesó la sociedad chilena y que todavía nos sigue marcando. Por tanto, creo que es necesaria que se haga”, señaló Luis Gnecco sobre el personaje que está interpretando y su historia, según consigna Cooperativa.
Además, Gnecco explicó que “es una ficción que toca el estallido, porque el estallido atraviesa la vida del protagonista. Está entre vender o no, hay pugnas familiares y además está enfermo. En esas circunstancias él no tiene nada que perder y defiende su boliche hasta el final”.