El subsecretario de las FF.AA, Galo Eidelstein, confirmó que 114 conscriptos dejarán el Ejército tras la fatídica muerte de Franco Vargas, tras una marcha de instrucción militar en Putre, región de Arica y Parinacota.
Por Fast Check CL
El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, informó que un total de 114 conscriptos dejarán el Ejército después de la muerte de Franco Vargas, el joven de 19 años que falleció tras un ejercicio en Putre, Región de Arica.
En una entrevista con El Diario de Cooperativa, el subsecretario Eidelstein detalló que el domingo, 30 jóvenes abandonaron la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”. Respecto de aquello, mencionó que otro grupo de 30 personas dejaría la brigada ese mismo día, y un tercer grupo se espera que salga el miércoles o jueves.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario Eidelstein, serán 114 los conscriptos que abandonarán la brigada, debido a motivos médicos y la tragedia que le quitó la vida a Franco Vargas.
Además el subsecretario subrayó que se están llevando a cabo diversas investigaciones que se remitirán a la Justicia militar. En caso de que las familias afectadas no queden conformes -señaló Eldestein- se deberá acudir a otras instancias para esclarecer los hechos.