Tras la trágica muerte de un soldado y el brote infeccioso que afecta a decenas de conscriptos, un intento de suicidio en la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” mantiene en alerta a las autoridades. El conscripto, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Arica, mientras el Ministerio de Defensa ordena un sumario para esclarecer los sucesos en la unidad militar.
Por Fast Check CL
Este viernes se informó sobre un intento de suicidio por parte de un conscripto en la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, ubicada en la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota. Este incidente se produce apenas una semana después de la trágica muerte de un soldado de 19 años durante una marcha de instrucción.
El conscripto, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, donde se espera que sea estabilizado a lo largo del día. Posteriormente, será trasladado al Hospital Militar en la Región Metropolitana para recibir la atención especializada que requiere.
Este nuevo incidente agrava la situación en torno a la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, que ya estaba bajo escrutinio tras la reciente muerte de un soldado debido a problemas respiratorios durante una marcha de instrucción. Es importante mencionar que este hecho ocurrió mientras el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, se encontraba de visita en la región para investigar lo sucedido durante la mencionada marcha.
En este sentido, y según consigna Cooperativa, el Ministerio de Defensa ha ordenado la realización de un sumario para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del soldado y el brote infeccioso que afecta a otros 45 conscriptos. Además, durante su visita, el subsecretario Eidelstein se reunió con la familia de uno de los soldados afectados por el brote, después de haber visitado el Hospital Regional de Arica, donde ya estaban internados cinco de los soldados afectados.