Universal Music Group y TikTok resuelven disputa: los artistas volverán a sonar en la red social 

Tras meses de disputa, Universal Music Group y TikTok llegan a un acuerdo histórico que devuelve la música de los artistas de UMG a la popular plataforma. Este nuevo pacto no solo garantiza la presencia de artistas como Drake, Adele o Bad Bunny en TikTok, sino que también promete proteger los intereses de los creadores y mejorar la experiencia musical para los usuarios.
Comparte:

Tras meses de disputa, Universal Music Group y TikTok llegan a un acuerdo histórico que devuelve la música de los artistas de UMG a la popular plataforma. Este nuevo pacto no solo garantiza la presencia de artistas como Drake, Adele o Bad Bunny en TikTok, sino que también promete proteger los intereses de los creadores y mejorar la experiencia musical para los usuarios.


Por Fast Check CL 


La disputa entre Universal Music Group y TikTok comenzó en enero de 2024, cuando UMG anunció que dejaría de otorgar licencias para acceder a su contenido musical en la plataforma. Esto se debió a preocupaciones sobre la compensación adecuada para sus artistas y la protección contra los efectos nocivos de la inteligencia artificial.

Según consigna CNN, TikTok rebatió estas afirmaciones, sosteniendo que había llegado a acuerdos para privilegiar a los músicos con todas las demás discográficas y editoriales. Esta nueva alianza promete importantes beneficios tanto para la compañía como para sus representados a nivel global, incluyendo nuevas oportunidades de monetización y campañas de apoyo a los artistas de la discográfica.

Además, contempla la colaboración en el desarrollo de la inteligencia artificial en la industria musical para proteger el arte humano y garantizar pagos justos a artistas y compositores. La red social también se compromete a eliminar la música no autorizada generada por IA de la plataforma y a mejorar las herramientas de atribución para artistas y compositores.

Ambas partes planean invertir en iniciativas centradas en ayudar a los artistas a desarrollar su potencial en TikTok, incluyendo datos y análisis mejorados, y herramientas integradas de venta de entradas.

Este nuevo acuerdo traerá de vuelta a la plataforma canciones de artistas como Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, algunos de los nombres más reconocidos de Universal Music Group. Con esta colaboración renovada, los usuarios de TikTok podrán disfrutar nuevamente del amplio catálogo musical de UMG, mientras que los artistas tendrán la oportunidad de llegar a una audiencia aún más amplia y beneficiarse de las nuevas iniciativas de apoyo y monetización ofrecidas por la plataforma.

Comparte:

Te puede interesar:

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Fernando Lasalvia, ex notero CQC, cineasta, músico y chef: “Una pregunta que le haría a Boric es ¿qué se siente ser lo que siempre criticaste?”

Gastronomía y política son dos temas que marcan la vida de Fernando Lasalvia, el ex notero de CQC y ahora chef detrás de la cena clandestina “Chuba Chuba”. Esta diversidad de trabajos no asusta al periodista, quien estuvo en distintos canales de televisión, ha hecho documentales, una película, participado en dos bandas musicales y ha sido sous-chef en México. Acá conversamos con él sobre comida, la administración Boric, el estallido social y el clasismo en Chile.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.