El presidente Gabriel Boric, en una entrevista con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), reconoció que el indulto concedido a Luis Castillo fue un error. En este sentido, Boric enfatizó que los indultos no son “cheques en blanco” y que si alguien comete un delito después de ser indultado, debe cumplir su condena.
Por Fast Check CL
En una entrevista con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el presidente Gabriel Boric admitió que el indulto concedido a Luis Castillo fue un error, luego de que Castillo fuera detenido en Copiapó por participar en un presunto secuestro, siendo declarado culpable por los delitos de robo con intimidación y violencia, así como de manejo bajo la influencia de estupefacientes
En este contexto, el mandatario fue consultado sobre los sobre qué ganó el país con los indultos, a través de los cuales, Luis Castillo, condenado por delitos relacionados con el estallido social, fue liberado. Boric enfatizó que los indultos no son “cheques en blanco” y que si alguien comete un delito después de ser indultado, debe cumplir su condena. En referencia al caso de Luis Castillo, Boric declaró: “Evidentemente tiene que estar tras las rejas y es el caso de Luis Castillo”.
Boric calificó el caso de Castillo como “indeseable” y reconoció “evidentemente, a todas luces que él haya estado incluido dentro de los indultos, creo que fue un error”. Sin embargo, destacó que “Hoy día la justicia está respondiendo como corresponde y eso muestra que las instituciones en Chile funcionan”.