A pesar de no ofrecer resistencia, un turista peruano de 39 años fue víctima de un violento asalto en pleno Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, que terminó costándole la vida. Aunque la víctima entregó sus pertenencias sin poner resistencia, el delincuente le disparó en la cabeza, acabando con su vida de manera instantánea.
La mañana de este miércoles, un trágico suceso se registró en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, cuando un turista peruano de 39 años fue víctima de un violento asalto que terminó costándole la vida, a pesar de cooperar y no poner resistencia ante el delincuente.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector, en donde se observa cómo un delincuente se aproxima a la víctima, intimidándolo con un arma de fuego. A pesar de que la víctima no opuso resistencia y entregó sus pertenencias, el agresor le disparó en la cabeza, acabando con su vida de manera instantánea.
El comisario Daniel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, comentó según consigna Emol, que “La víctima se desplazaba por esta arteria, siendo interceptado por un sujeto que lo intimida con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y luego efectuarle un disparo en la región del cráneo”.
En la misma línea, el Mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, añadió: “Al parecer habría un segundo autor esperándolo en un vehículo, por la primera información que tenemos y ahí huye del sector”.
El triste suceso ha generado conmoción en la comunidad y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor del crimen.