Dos pudúes, Pudini y Pullü, residentes emblemáticos del Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre, fueron encontrados sin vida el pasado sábado 27 de abril, víctimas de un brutal ataque perpetrado por un perro que logró ingresar al recinto tras cavar un agujero bajo la reja perimetral.
Por Fast Check CL
El Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre ha sido testigo de una tragedia desgarradora. Dos de sus residentes más emblemáticos, los pudúes Pudini y Pullú, fueron brutalmente atacados por un perro, dejando consternados a todos los que forman parte de este centro de rehabilitación.
Según reportes de Chilevisión, los cuerpos de Pudini y Pullú fueron descubiertos sin vida el pasado sábado 27 de abril. Uno de los encargados relató: “Personalmente vi al perro cuando ingresé a Chiloé Silvestre y posteriormente junto a carabineros vimos las huellas de perro en ambos recintos, además de las mordeduras que los animalitos presentaron en el cuello”.
Desde el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre expresaron su profundo pesar y su sensación de vivir una auténtica pesadilla: “Para nosotros, Pudini y Pullú fueron más que solo residentes. Fueron parte de nuestra familia, con quienes pasamos momentos especiales y únicos”.
Además de lamentar la pérdida de estos dos ejemplares, el centro de rehabilitación también destacó la gravedad de la situación en términos de conservación de la fauna local. Enfrentan una situación crítica, ya que los perros representan una amenaza para la fauna que protegen. En este sentido, manifestaron que “es inaceptable, indigno y repudiable. No podemos permitir que esta desprotección e indolencia hacia la fauna silvestre se perpetúe en el tiempo”.
“Se deben otorgar las herramientas legales y presupuestarias para fiscalizar y multar a los tenedores de animales de compañía, cuya irresponsabilidad genera un daño irreparable en la fauna silvestre propia y característica de nuestro país”, sostuvieron desde el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre.
En memoria de Pudini y Pullú, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre hace un llamado a poner “alerta roja” por la fauna silvestre, con la esperanza de que su trágica muerte no sea en vano.