Landy Párraga, joven de 23 años, reconocida por su trayectoria en el modelaje y como influencer, fue brutalmente asesinada a tiros mientras cenaba en una cevichería dentro del centro comercial La Quadra, en Quevedo. Con más de 145.000 seguidores en Instagram, Párraga era una figura influyente en las redes sociales, donde compartía su vida y pasiones. Su trágico final ha dejado consternado al país, mientras se investigan posibles vínculos con el mundo del narcotráfico en el “Caso Metástasis”.
Por Fast Check CL
La muerte de Landy Milena Párraga Goyburo ha sacudido a Ecuador, luego de que la joven modelo fue brutalmente asesinada a tiros mientras cenaba en una cevichería dentro del centro comercial La Quadra, ubicado en la parroquia El Guayacán, de Quevedo, en la provincia ecuatoriana de Los Ríos.
Según consigna RT, los sicarios irrumpieron en el restaurante y abrieron fuego contra ella, dejando su cuerpo sin vida tendido en el suelo. Además, se informó que la modelo había compartido su ubicación en su cuenta de Instagram una hora antes del ataque.
Landy Párraga era una figura destacada en el mundo del modelaje ecuatoriano. Inició su carrera como reina de belleza en la parroquia Venus del Río Quevedo y en 2019 fue coronada como Señorita Turismo de Quevedo. Su belleza y carisma la llevaron a participar en el certamen Miss Ecuador, donde alcanzó el puesto de quinta finalista. Además, representó a su país en el concurso Miss Mesoamérica Internacional en 2022.
Además de su carrera en el modelaje, Párraga era comunicadora social e ‘influencer’, contando con una amplia audiencia en su cuenta de Instagram, donde compartía contenido sobre viajes, rutinas de ejercicio y recetas de cocina, entre otros temas. Con más de 145.000 seguidores, era una figura influyente en las redes sociales.
Caso metástasis
El nombre de Landy Milena Párraga Goyburo había sido mencionado en relación con el “Caso Metástasis”, una investigación sobre una presunta estructura criminal que operaba en favor del narcotraficante Leandro Norero, alias ‘El Patrón’. Aunque Párraga no había sido procesada ni llamada a declarar en el caso, su nombre apareció en una serie de chats entre Norero y su abogado, Helive Angulo, alias ‘Estimado’. Según se informa, el narcotraficante se mostraba preocupado por cualquier vinculación con Párraga, temiendo que esto afectara su reputación e incluso su relación con su esposa.
En uno de los mensajes, ‘El Patrón’ expresaba su preocupación: “Donde mi mujer sale con algo de ella. Me jodo. Por favor. Cómo llegan a ella. Mi estimado el nombre de ella no puede salir por ningún lado. Sino se me viene el mundo abajo”. Además, según las declaraciones de Norero, Párraga fue quien le presentó a César Litardo, expresidente de la Asamblea Nacional, y a varios generales.