En un punto de prensa, la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, tuvo palabras para el crimen de los tres carabineros el pasado fin de semana, remarcando que se mantendrá el toque de queda “cuanto sea necesario para tener mayor control y seguridad en la zona”.
Por Fast Check CL
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al crimen de los tres carabineros en Cañete, región del Biobío. En declaraciones, Vallejo remarcó que el Gobierno utilizará todas las herramientas y recursos disponibles para esclarecer los hechos.
“Vamos a emplear todas las herramientas y armas que dispone el Estado para investigar y esclarecer este triple crimen”, afirmó la ministra según consigna 24 Horas.
Además de fortalecer el accionar de los poderes del Estado en la zona afectada, la ministra resaltó la importancia de actualizar la legislación vigente, “como la nueva Ley de Inteligencia, contar con Ministerio de Seguridad Pública, necesitamos nuevas reglas en el uso de la fuerza y una nueva Ley Antiterrorista”, indicó Camila Vallejo.
Por otra parte, la ministra Vallejo destacó la importancia de mantener el toque de queda en la zona afectada por “cuanto sea necesario para tener mayor control y seguridad en la zona”.
La titular de Segegob también destacó que la zona estaba experimentando una mejora en cuanto a la seguridad, “retomando la tan anhelada tranquilidad”, expresó Camila Vallejo.