Ante la creciente grabación de videos en gimnasios a terceros sin su consentimiento, es que el Sernac ha oficiado a los gimnasios a que respalden sus protocolos ante este tipo de situaciones. A los establecimientos requeridos, se les otorgó 10 días hábiles de plazo.
Por Fast Check CL
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha tomado medidas ante la cada vez más frecuente viralización de videos en gimnasios y centros de entrenamiento en el país. Lo anterior, motivado por la proliferación de grabaciones en redes sociales que captan a personas entrenando, con el objetivo de burlarse de ellas, ridiculizarlas o por casos de sexualización.
Cabe recordar el caso del juez Alonso Arancibia Rodríguez, quien ha sido acusado por grabar a mujeres en un gimnasio de Viña del Mar, con fines sexuales.
Por esta razón, informa Radio Biobío, el Sernac ha oficiado a los gimnasios y centros de entrenamiento, presentar respaldos de los protocolos que tienen por finalidad proteger la privacidad de sus clientes, en el marco de las actividades en estos centros deportivos y de formación.
Si bien el Sernac reconoce que las personas pueden grabarse a sí mismas durante sus entrenamientos, el problema estaría radicado en la grabación y difusión de imágenes de terceros sin su consentimiento. Se espera que los gimnasios requeridos, respondan en un plazo de 10 días hábiles.