La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detiene a un hombre de 70 años por mantener el cuerpo de su esposa fallecida en su domicilio durante más de un año. Aunque la mujer murió en septiembre de 2022 a causa de una enfermedad terminal, su cuerpo permaneció en la vivienda sin ser sepultado. El hombre enfrenta cargos por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal, mientras la PDI continúa investigando el caso.
Por Fast Check CL
La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a un hombre de 70 años luego de que se descubriera que mantenía el cuerpo de su esposa fallecida en su domicilio. La investigación se inició a raíz de una solicitud del Ministerio Público a la Brigada de Homicidio de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la capital regional de O’Higgins.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, se presentó ante la Fiscalía para regularizar el fallecimiento de su esposa, quien habría muerto en septiembre del año 2022 a causa de una enfermedad terminal. Desde entonces, según consigna Radio Bío Bío, el cuerpo de la mujer había permanecido en la vivienda.
El personal de la PDI se trasladó hasta el domicilio señalado, donde encontraron un ataúd en el patio de la propiedad. Tras abrirlo con la ayuda del Servicio Médico Legal, se confirmó que contenía el cuerpo de una mujer. Aunque todo indica que se trata de la esposa del hombre de 70 años, aún no se puede confirmar científicamente debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, el cual será examinado por el Servicio Médico Legal (SML).
Según la PDI, a pesar de que el hombre contaba con un certificado de defunción de su cónyuge, no se sabe con certeza por qué no inició los trámites para sepultarla de acuerdo con las normativas vigentes.
El subprefecto Daniel Araneda declaró que el hombre fue detenido como imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal.