Por filtraciones “inexactas” a la prensa, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, decidió suspender sus reuniones informativas relacionadas con la Visa Waiver.
Por Fast Check CL
Ayer miércoles, el diputado Johannes Kaiser (ind.-exrepublicano) hizo público un correo electrónico recibido desde la embajada de Estados Unidos en Chile, revelando que su embajadora, Bernadette Meehan, ya no llevará a cabo reuniones informativas sobre la Visa Waiver.
Y es que la decisión fue tomada por Meehan tras darse a conocer detalles de una sesión secreta en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, los que fueron filtrados -de manera inexacta, según indican- por un participante de la instancia a El Mostrador.
Meehan, quien se reunió con la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados el pasado 16 de abril, se le garantizó que la comitiva estaría libre de filtraciones. Sin embargo, todo quedó en nada y la embajadora optó por suspender su participación.
De acuerdo a El Mostrador, la embajadora habría mencionado la existencia de grupos en algunos estados de Estados Unidos que han pedido dar por finalizado la Visa Waiver a Chile, debido a algunos delitos en ese país de parte de compatriotas.
Fast Check CL tomó contacto con la embajada; sin embargo, señalaron que por el momento no agregarán ningún tipo de información.