Un estudiante de 17 años fue detenido en un colegio por Carabineros luego de ser descubierto portando una escopeta artesanal, un cartucho calibre 12 y un cortaplumas en el colegio. En este contexto, y luego de la audiencia de formalización, se decretó arresto domiciliario para el adolescente.
Por Fast Check CL
Tras ser descubierto portando un arma blanca, una escopeta artesanal y munición, Carabineros detuvo a un estudiante de 17 años en un colegio de Valdivia, ubicado en la región de Los Ríos. En este contexto, hoy se decretó la medida de arresto domiciliario para el adolescente.
Los funcionarios del establecimiento fueron quienes alertaron sobre la presencia del armamento en poder del menor durante una jornada escolar, luego de percatarse que el joven mantenía consigo una escopeta artesanal, un cartucho no percutado calibre 12 y un cortaplumas, según lo reportado por las autoridades policiales y lo consignado por Radio Bío Bío.
Tras el descubrimiento, el director del colegio llamó a Carabineros, quienes procedieron a detener al estudiante. Posteriormente, fue puesto a disposición de la justicia para la audiencia de formalización, quedando bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Sobre los hechos, el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, confirmó que el la situación también fue denunciado ante la superintendencia de la cartera, la cual inició sus propias indagatorias.
Por su parte, el senador Iván Flores (DC), presidente de la comisión de seguridad, señaló la necesidad de investigar los posibles nexos del estudiante con una banda criminal, además de las responsabilidades institucionales y de las autoridades.
En la misma línea, desde la Delegación Presidencial, expresaron mediante un comunicado que se trata de un hecho de máxima gravedad y anunciaron que el Plan de Seguridad Pública Regional 2024-2025 contempla “coordinaciones” para garantizar la seguridad en los sectores externos a los establecimientos educacionales, sin detallar específicamente las acciones a tomar.