Un reciente estudio de la NASA reveló la existencia de bacterias mutantes del espacio exterior en la Estación Espacial Internacional (EEI), desafiando todas las expectativas y planteando interrogantes sobre la adaptabilidad de los microorganismos en ambientes extremos.
Por Fast Check CL
La última investigación de la NASA sobre la Estación Espacial Internacional (EEI) ha llevado la fascinación científica a nuevas alturas, luego de que un reciente estudio del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) revelará un descubrimiento que desafía por completo nuestras expectativas sobre la vida en el espacio.
Según un comunicado de prensa de la NASA, y cómo consigna Futuro 360, los científicos del JPL hicieron un sorprendente hallazgo al analizar muestras de la bacteria Enterobacter bugandensis, conocida por ser resistente a los medicamentos y encontrada en la EEI.
El comunicado, publicado en la revista Microbiome, detalla que estas cepas no solo sobrevivieron en el entorno extremo de la EEI, sino que también coexistieron con otros microorganismos e incluso contribuyeron a su supervivencia.
Además, el estudio revela cómo los investigadores del JPL aislaron 13 cepas diferentes de esta bacteria, que anteriormente se asociaba con enfermedades graves. Estas cepas fueron encontradas en diversos lugares dentro de la EEI, junto con otros microorganismos que caracterizan el peculiar olor del entorno espacial.