Esta tarde, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, puso en duda su continuidad al mando del país europeo. Esto tras confirmarse que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, ha iniciado una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en contra de Begoña Gómez, esposa de Sánchez.
Por Fast Check CL
Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra en el centro de la polémica, lo que ha generado que su esposo y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciara la cancelación de su agenda por algunos unos días para reflexionar sobre su permanencia en el cargo.
El anuncio de Pedro Sánchez, a través de redes sociales, se produce en medio de investigaciones y acusaciones que rodean a Gómez, por presuntos delitos. A través de la carta, Sánchez expresó la necesidad reflexionar su permanencia en el poder.
De acuerdo a la misiva publicada por Sánchez, este comenta que “me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.
¿Qué pasa con Begoña Gómez?
Una investigación vincula a Begoña Gómez con Air Europa, una de las compañías que recibió ayuda económica por el Gobierno durante la crisis del Covid-19. Este miércoles, como informa El País, se dio a conocer que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha iniciado una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios que se vinculan con Gómez.
La denuncia proviene del sindicato denominado “Manos Limpias”, quienes acusan que Gómez, en actividades profesionales con en el Africa Center, habría influido en las adjudicaciones públicas a dicha compañía, consigna agencia EFE.