Un comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI resultó gravemente herido tras ser víctima de una encerrona frustrada en la comuna de Lampa, al norte de la región Metropolitana.
Por Fast Check CL
En un hecho ocurrido en la comuna de Lampa, un comisario y un subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron objeto de una encerrona frustrada, según información proporcionada por Carabineros, quienes llevan las diligencias del caso.
Según Carabineros, y en base a lo consignado por Radio Bío-Bío, los funcionarios policiales se encontraban realizando labores propias de su sección en una camioneta, en el sector de Chicauma, cuando otro vehículo, también camioneta, los interceptó. De él bajaron dos sujetos portando armas de fuego, quienes obligaron a los detectives a bajar de la camioneta. Ante la negativa, los delincuentes dispararon, hiriendo gravemente al comisario. En este contexto el funcionario herido recibió impactos de bala en su pierna derecha y en la zona lumbar
El comisario fue rápidamente trasladado al hospital de Tilti, donde recibió las primeras atenciones antes de ser derivado al hospital de Carabineros, en Santiago, donde se encuentra en estado grave, según las últimas informaciones disponibles.