Encerrona frustrada en Lampa deja a comisario de la PDI gravemente herido 

Un comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI resultó gravemente herido tras ser víctima de una encerrona frustrada en la comuna de Lampa, al norte de la región Metropolitana.
Comparte:

Un comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI resultó gravemente herido tras ser víctima de una encerrona frustrada en la comuna de Lampa, al norte de la región Metropolitana.


Por Fast Check CL 

En un hecho ocurrido en la comuna de Lampa, un comisario y un subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron objeto de una encerrona frustrada, según información proporcionada por Carabineros, quienes llevan las diligencias del caso.

Según Carabineros, y en base a lo consignado por Radio Bío-Bío, los funcionarios policiales se encontraban realizando labores propias de su sección en una camioneta, en el sector de Chicauma, cuando otro vehículo, también camioneta, los interceptó. De él bajaron dos sujetos portando armas de fuego, quienes obligaron a los detectives a bajar de la camioneta. Ante la negativa, los delincuentes dispararon, hiriendo gravemente al comisario. En este contexto el funcionario herido recibió impactos de bala en su pierna derecha y en la zona lumbar

El comisario fue rápidamente trasladado al hospital de Tilti, donde recibió las primeras atenciones antes de ser derivado al hospital de Carabineros, en Santiago, donde se encuentra en estado grave, según las últimas informaciones disponibles.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.